Plan de lucha: paro y movilización Provincial en Viedma

Se inició plan de lucha con un paro y movilización Provincial en Viedma

En función de las acciones políticas definidas en el último Congreso como radios abiertas, panfleteadas, charla debate, entre otras actividades, el sindicato docente hizo sentir en cada una de las localidades de la provincia su reclamo por el IPROSS, recomposición salarial, Asignaciones Familiares y derogación de la Ley de Emergencia Económica.

Lejos de dar una señal al incontrastable reclamo de los trabajadores, los funcionarios del gobierno se encuentran abocados a dirimir la interna partidaria, en una actitud irresponsable y de clara provocación a la comunidad educativa.

La concentración está convocada para las 10:00 hs. en la Plaza San Martín, para luego comenzar la marcha que contará con la participación de otros sectores sindicales y sociales que adhieren y comparten el reclamo docente.

Acciones por el IPROSS

Además de la medida de fuerza, la UnTER, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, lleva adelante una serie de acciones tendientes a encontrar alternativas superadoras a los proyectos planteados por el gobierno provincial, con respecto a la crisis que atraviesa el IPROSS.

El martes 20, se cursaron notas a los bloques legislativos con el fin de convocar a toda la fuerzas políticas a sumarse al ineludible debate sobre la problemática, como representantes directos del pueblo rionegrino y esgrimir su posicionamiento al respecto.

En la oportunidad se encontrarán presentes asesores de la organización gremial docente que aportarán datos para el análisis y fortalecimiento a la búsqueda de alternativas superadoras a las ofrecidas por el oficialismo.

Viedma, 20 de noviembre de 2007

 
Marcelo Nervi, Secretario General
Pedro Bichara, Secretario de Prensa