El gobierno impide a los trabajadores el ingreso a la Legislatura

El gobernador Miguel Saiz, impidió, con un operativo policial, el ingreso de los trabajadores a la Legislatura. Priva el acceso a la sesión en que se tratará el presupuesto 2008, a las organizaciones sindicales y sociales concentradas en Viedma.

Mientras la legislatura esta rodeada de policías, el Vicegobernador Mario De Rege calificó de “barbaros” a los trabajadores.

Luego de este hecho, el Bloque del Justicialismo, ARI y Encuentro se retiraron del recinto. Los Diputados oficialistas con custodia policial y a puertas cerradas tratarán el presupuesto para el próximo año.

De esta manera y por mayoría simple, los legisladores aprobaron el  proyecto de Ley “Programa de Jardines Maternales Comunes” presentado por la Legisladora Patricia Ranea. Es inadmisible que temas que inciden en la Ley de Educación Provincial 2444 sean definidos de manera inconsulta a sus actores.

Con fuertes forcejeos la policía intentó detener a representantes de ATE, Sitrajur, Municipales y UnTER, junto a otras organizaciones sociales que se mantienen afuera del recinto.

Jueves, 29 de noviembre de 2007

Pedro Bichara, Secretario de Prensa