Organizaciones Sociales y Sindicales se reunieron con el Presidente del IPROSS

Organizaciones Sociales y Sindicales se reunieron con el presidente del IPROSS, Alcides Pinazo. Los representantes plantearon la necesidad de retomar la discusión estructural de la situación y el funcionamiento de la Obra Social y solicitaron información sobre:

  • Situación Prestacional.
  • Sinceramiento de la situación económica y financiera.
  • Estado de aplicación de la nueva Ley.

Las autoridades del IPROSS coincidieron en retomar el debate sobre el mejoramiento de las prestaciones y admitieron la dimensión de la deuda y sus consecuencias. También informaron que producto de la falta de informatización adecuada se obstaculiza el funcionamiento y el control de las prestaciones. Los dirigentes se llevaron el compromiso de Pinazo de transparentar la información de la Obra Social.

Ante la reiteración de la situación de El Bolsón en referencia al compromiso asumido en la audiencia de conciliación ante el Superior Tribunal de Justicia, las autoridades del IPROSS elevarán un informe con los avances obtenidos sobre acuerdos con prestadores de la zona.

En cuanto al estado de aplicación de la nueva Ley, Pinazo informó que se encuentra a la espera de una definición legal que avale la convocatoria para la conformación del Consejo Asesor; y negó terminantemente que se haya avanzado sobre nombres para cubrir las vocalías gremiales ya que es el Consejo Asesor quien debe designarlo, calificando esta posibilidad como un absurdo.

8 de abril de 2008.

Un.T.E.R, Sitrajur, Cadejur, ATE y Centro de Policía de Río Negro.