Por justicia, UnTER convoca a muestra fotográfica y periodística por Carlos Fuentealba

Expresiones de lucha y justicia para Carlos Fuentealba
Del 10 al 22 de junio en el Centro Municipal de Cultura de Viedma


A poco más de un año del fusilamiento público del trabajador neuquino Carlos Fuentealba invitamos a toda la comunidad de Viedma y Carmen de Patagones a visitar la muestra fotográfica y periodística “Expresiones de Lucha y Justicia para Carlos Fuentealba“, que se expondrá del 10 al 22 de junio en el centro Municipal de Cultura de Viedma.

  • Exposición de 60 fotografías de 30 x 45 de reporteros gráficos profesionales y amateur que crean una cronología indispensable sobre el repudio masivo que se produjo en todo el país luego de conocido el crimen del docente Carlos Fuentealba, el 4 de abril, en el Puente de Arroyito de Neuquén.
  • 60 fotografías que cuentan en imágenes la lucha de un pueblo por Juicio y Castigo para los responsables materiales, políticos e ideológicos del fusilamiento Carlos.
  • Crónica de la brutal represión del 4 de abril, escarches, marchas, actos, repudios y homenajes conviven en una muestra fotográfica que busca llegar a lo más profundo de la conciencia de los espectadores para transformar el dolor y la indignación en necesidad urgente de justicia.
  • 10 paneles de 1 mtro. x 80 cm., que contienen la vida de Carlos Fuentealba y su desempeño como docente del CPEM 69 de la Cuenca XV, allí se integra la opinión de sus alumnos y la expresión de la gente a través de textos periodísticos, la poesía, las canciones, la realización de murales y homenajes.
  • Una galería de represores, muestra a los espectadores la cara verdadera de los policías, funcionarios y políticos que ese 4 de abril dieron la orden de reprimir despreciando la vida de todos los manifestantes, al punto de terminar con la vida de Carlos Fuentealba.

Del 4 al 28 de junio se realizará el juicio oral en la Causa Fuentealba I, por eso realizamos un repudio a la impunidad, un homenaje a la vida de Carlos y un compromiso de lucha y justicia. ¡Participá!

Invitan: Reporteros Gráficos de la Patagonia Norte y Red Nacional de Medios Alternativos.

Adhieren: Comisión Carlos Presente- UNTER Central- Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo- Mesa de trabajo Fvske Menuco- FM Antena Libre- Biblioteca Sindical Pública Roberto Mandrik- Ate Viedma- Ate Río Negro- CTA Río Negro ? Radio Encuentro.


Contacto para entrevistas:

  • Leo Petricio (Reporteros Graficos de la Patagonia Norte) 0299-156349331
  • Natalia Cantero (Comision Carlos Presente) 0299-154018532

Jueves, 29 de mayo de 2008