En este momento estás viendo Precariedad en condiciones para enseñar y aprender

Precariedad en condiciones para enseñar y aprender

Precariedad en condiciones para enseñar y aprender en la Escuela Nº 194 de Aguada Guzmán

En Aguada Guzmán las clases se dictan en el salón de la capilla del paraje y en la Comisión de Fomento, en condiciones de absoluta precariedad, debido a las obras que realizan en el edificio de la Escuela Nº 194, desde el inicio del ciclo lectivo.

La Delegación Regional del Consejo Provincial de Educación (CPE), instaló, provisoriamente, la cocina industrial y el horno en el local de la Comisión de Fomento para brindar el refrigerio y servicio de comedor a los alumnos; Proveyó baños químicos para colocar al lado de la capilla, cuyos pozos se desmoronaron el martes 20, día en que se encontraba en el paraje el Supervisor de Nivel Primario Luis Ochoa, quien sugirió a la Directora Miriam Ciampiccini, que tome las medidas que considere necesarias. Por tal motivo, se suspenden las clases, se comunica a las autoridades y se espera solución.


Desde la Delegación se informó que retirarán los baños químicos, el viernes 30 y desde la empresa constructora se comunicó a la dirección de la escuela que trasladarán el horno y la cocina para instalarlos en el nuevo edificio, que estará listo, según dichos del capataz de la obra, el 20 de junio.

En esta situación de precariedad, ajena a la voluntad docente, es imposible continuar con el dictado de clases. La Secretaria de Nivel Primario de UnTER Central, Olga Martín, participó, junto con los maestros de la escuela, en una reunión con los padres y el comisionado de fomento Sr. Cárdenas, en la que se definió exigir al CPE garantice la continuidad del ciclo lectivo, con las condiciones de seguridad e higiene que ello requiere.

El abandono en que se encuentra la comunidad educativa de Aguada Guzmán es responsabilidad del Ministerio de Educación. 

“Lamentamos que el gobierno se empeñe en poner en escena: la panacea educativa de rionegrina, a través de costosas campañas publicitarias; mientras la realidad contrasta y sacude diariamente a miles de alumnos en toda la jurisdicción”, manifestó Olga Martín.
 

Viernes, 30 de mayo de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa