UnTER insiste en prevención para las escuelas de El Bolsón por la ceniza volcánica y la eventual posibilidad de nuevos sismos

El Consejo Directivo de la UnTER reiteró el pedido, al Ministerio de Educación, para que se adelante la realización del programa de capacitación “Escuela Segura” en la Línea Sur y básicamente en la zona de El Bolsón, a fin de abordar la problemática de la ceniza volcánica y la eventual posibilidad de nuevos sismos, considerando indispensable lograr un criterio uniforme de prevención a los efectos de acercar tranquilidad a la comunidad educativa. Máxime teniendo en cuenta las posibles consecuencias psicofísicas y ambientales que puede causar este fenómeno.

Cabe agregar que el 15 de mayo pasado se elevó, al Coordinador del Departamento de Salud en la Escuela, Dr. Francisco Buzzo, las presentaciones realizadas por los delegados gremiales del Departamento de esa zona, no habiéndose recepcionado respuesta al día de la fecha.
 

La solicitud se realiza en función de la preocupación de docentes y padres que no observan un criterio uniforme de ejercicios de prevención, generándose así una lógica incertidumbre, sobre todo ante la falta de mochilas de emergencia y la instalación de matafuegos debidamente cargados, como así también que los ejercicios de simulacros que se llevan a cabo en las escuelas de la región tengan un criterio unificador y con la presencia de personal capacitado que explique a los niños, docentes y padres.

Lunes, 2 de junio de 2008

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Pascual Mosca, Secretario Gremial