UnTER volvió a denunciar al Ministerio de Educación ante la Secretaría de Trabajo

El Consejo Directivo de la UnTER, denunció ante el Secretario de Trabajo Ricardo Ledoacciones llevadas adelante por el Ministerio de Educación que vulneran el principio de buena fe y modifican condiciones de trabajo y en forma directa e indirecta, introducen mecanismos tendientes a profundizar la precariedad laboral en el sector docente.

Al incumplimiento de la oferta salarial realizada por el Ministerio y la reiterada sanción económica, a través del descuento indiscriminado de haberes, ante medidas de huelga totalmente constituciones y sobre todo legítimas. Se suma la constante violación de la Constitución y la Ley provincial de Educación perpetrada en el Consejo Provincial de Educación por los vocales gubernamentales Amira Nataine y Jorge Sartor, quienes han convertido el Cuerpo colegiado en un escándalo institucional emitiendo resoluciones fuera de las normativas vigente con total desparpajo y autoritarismo. Atribuyéndose la facultad de decidir sobre los destinos de la familia docente, efectuando descuentos totales de salarios con un desprecio a los trabajadores digno del más enérgico repudio.

Por otro lado, la representación gremial hizo llegar al Secretario de Trabajo su malestar ante la inacción de su representación como garante del ámbito que ha sido bastardeado constantemente por el gobierno provincial.

23 de junio de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General