Nuevo atropello en el Consejo Provincial de Educación

En un acelerado declive institucional, la gestión de Cesar Barbeito muestra su faceta más autoritaria y desleal contra los docentes rionegrinos. Oficiando de consejera exclusiva del jefe, al mejor estilo Rasputín, Amira Nataine avanza ilegalmente sobre derechos adquiridos de los trabajadores jactándose de ser el mejor soldado del “César”.

Esta vez, realiza descuentos compulsivos totales de los salarios a docentes, dejando sólo el monto del incentivo docente. Un claro ejemplo de esto es la Resolución 1077/08sancionada de manera unilateral y arbitraria por la Señora Nataine que ordena descontar cinco meses de haberes a una docente, negándole la excepción del articulo 13 “atención familiar enfermo”. La docente debió afrontar, en el 2007, el tratamiento de su hija quien presentó un cuadro de “retraso motriz leve-moderado”, para lo que inició un tratamiento de estimulación temprana y mediación anticonvulsiva continua, actualmente con asistencia fisico – kinesiológica.

Este tratamiento fue efectivo y la pequeña evolucionó favorablemente a tal punto que el Equipo interdisciplinario del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, en agosto de 2007, consideró que la niña no se encontraba bajo una situación de discapacidad recomendando la continuidad de “(…)tratamientos de estimulación temprana, de kinesiología, y con los controles médicos pediátricos y neurológicos periódicamente para afianzar los logros alcanzados y fomentar la adquisición de nuevas pautas”. Situación de la cual se valió la vocal gubernamental para ordenar el descuento un año después.

Frente a esto, deberíamos entender entonces que el argumento que necesitaba Nataine para fallar favorablemente era que ¿la mamá recibiera la noticia de que su hija posee una discapacidad que la acompañará toda su vida?

Pese a la misiva enviada por la Directora del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Patricia Romans, quien con mucho tino y conocimiento de la problemática solicitó que revea la decisión, aún persiste la orden de descuento. Así, alegremente, Nataine da por cumplida su misión, mano dura y retaceo de derechos a los trabajadores. Mientras paralelamente, también de forma unilateral, sanciona la Resolución 1198/08 que otorga 18 horas cátedra a una persona para realizar funciones de prensa en la Delegación de Bariloche cumpliendo con compromisos partidarios.

Desde la UnTER denunciamos, una vez más, el atropello cotidiano que lleva adelante, con la anuencia del Ministro Barbeito, este triste personaje que ha desvirtuado el debate y sentido común que debe existir en un colegiado.



25 de junio de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa

Observación: para obtener información detallada del caso comunicarse al 02920 420792 o 02920 15576295 Héctor Roncallo Vocal Gremial.