En este momento estás viendo Sindicatos de la CTA solicitaron la renuncia de Pega y Uría

Sindicatos de la CTA solicitaron la renuncia de Pega y Uría

En un signo de debilidad y falta de argumentos el gobierno se negó a recibir el pedido.

Un importante cantidad de militantes de UnTER, ATE , SITRAJUR, DEMO (Curza-UNCo) y el Consejo Asesor Indígena realizaron de una radio abierta frente a la casa de gobierno e intentaron entregar el formal pedido de renuncia de los Ministros de Familia y Salud (se adjunta), pero inexplicablemente los funcionarios que se encontraban en la casa de gobierno desistieron de recibir el documento. En principio informaron a través de los agentes de seguridad que estaban deliberando quien recibiría el petitorio. Pero luego de un rato la encargada de seguridad informó que se habían retirado todos por la puerta de atrás.

Ante esta situación los gremialistas expresaron su repudio y evaluaron como un signo de debilidad del gobierno esta actitud y prometieron movilizarse y volver las veces necesarias hasta lograr la renuncia de pega y Uría.

En el cierre de la jornada el Secretario de Prensa de la UnTER, Pedro Bichara y Adjunto de ATE Aldo Capreti, afirmaron que las movilizaciones se multiplicarán en toda la provincia y articularán con los sectores políticos y sociales para profundizar el reclamo.

Viedma, 7 de noviembre de 2008

Claudio Romero, Secretario de Prensa UnTER, Seccional Viedma
Paolo Etchepareborda, Secretario General UnTER, Seccional Viedma