UnTER rechaza acusaciones del Gobierno y responsabiliza al Gobernador Miguel Saiz

El Consejo Directivo de la UnTER, rechaza las acusaciones vertidas por funcionarios de educación en una conferencia de prensa sobre los hechos ocurridos en el Ministerio de Educación.

Sorprende que la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica, Andrea Novillo Pinto, plantee que funcionarios y empleados hayan sido amenazados, cuando la información oficial a los manifestantes y a la prensa fue que “se habían retirado todos”. En consecuencia, si hubiera recibido el reclamo todo se habría evitado.

Nada dice la funcionaria de los incumplimientos paritarios, del caos institucional al que han llevada al cuerpo colegiado y del atropello a los niños y niñas que consumieron comida basura durante una década con la complicidad del Ministerio de Educación.

Tampoco menciona que las Resoluciones cuestionadas por los docentes no solo atentan contra los derechos laborales sino que dejan sin clases a los alumnos. Cabe agregar que estas normas datan desde hace meses y fueron objetadas en Paritaria. Pero, como tantos otros reclamos, fueron obviados por el Ministerio que, irrisoriamente, sale a decir que lo están evaluando y no entienden el reclamo.

Los trabajadores de la educación lamentamos profundamente si existen lesiones en algún miembro de la fuerza de seguridad que son expuestos sistemáticamente por políticos que no se atreven a dar la cara y los ponen de escudo humano. No obstante no dejamos de cuestionar la irresponsabilidad del encargado del operativo policial que permitió que algunos hombres de la fuerza actuaran armados.

Por último, responsabilizamos de los incidentes al gobernador Miguel Saiz que lejos de abrir los canales de diálogo y tomar las medidas que imposibiliten la impunidad de funcionarios como Alfredo Pega y Cristina Uría provoca y agravia a las Organizaciones.

Desde la UnTER, seguiremos profundizando las acciones políticas para terminar con la soberbia y la corrupción del gobierno provincial en desmedro del pueblo rionegrino y sobretodo de los sectores más necesitados.

Viedma, 19 de noviembre de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
José Vidal, Secretario de Finanzas