Presupuesto 2009: UnTER concentrará en la Legislatura

Exigir mayor presupuesto y el efectivo control de su distribución, son algunos de los ejes convocantes para esta actividad en defensa de la Educación Pública y los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras de la educación, que se realizará el viernes 19, a frente a la Legislatura rionegrina, en la última sesión del año.

La concentración docente se realizará en el marco de una semana en la que, nuevamente, funcionarios gubernamentales se ven envueltos en escándalos y defraudaciones al Estado. La realidad muestra las aristas más corruptas del gobierno de Saiz y su política de encubrimiento, que lo ha transformado en un régimen perverso, que avasalla los derechos básicos del pueblo en salud, educación y justicia; mientras premia con espacios de poder a políticos sospechados de actos ilícitos.

Durante este año, ha quedado claro que, para Miguel Saiz y sus laderos, la prioridad ha sido sostener una política comunicacional que desvirtúa la realidad y puede, por ejemplo mostrar, a un gobierno progresista mientras esconde su accionar más nefasto de encubrimiento y persecución. Una víctima de este accionar, entre otros, fue nuestro compañero Robinot Villegas Director de la Escuela Nº 317 de Roca, quien fuera separado del cargo por orden del Ministro Barbeito por negarse a recibir la comida de Flavors destinada a los niños y niñas.

Esta estrategia de comunicación se maneja con fondos públicos, destinados a descalificar a quienes disienten y exigen que se demuestren las responsabilidades en hechos de corrupción que ya no se pueden soslayar.

También se planteará formalmente el juicio político de los ministros Alfredo Pega y Cristina Uría, considerados responsables directos de la distribución de alimentos preelaborados de dudosa procedencia y calidad.

La actividad comenzará en horas de la mañana con una conferencia de prensa y se extenderá durante toda la sesión con la participación de compañeros y compañeras de toda la provincia. El último congreso realizado en Sierra Colorada planteó su malestar y preocupación ante la falta de respuestas efectivas del gobierno que no cumplió su compromiso de aumento en el segundo semestre, ni tampoco ha definido cuando pagará el SAC. Por esto último, el CDC de UnTER realizó una presentación al Ministerio de Hacienda.

Los Docentes han dejado claro que frente a la corrupción gubernamental, la falta de respuestas claras sobre la implementación de una recomposición salarial acorde a los tiempos que se viven, el avasallamiento de derechos laborales, no iniciarán el ciclo lectivo 2009.

16 de diciembre de 2008

Pedro Bichara, Secretario de Prensa