Hay plata para Flavors y no para el aguinaldo de los estatales

El Consejo Directivo de la UnTER expresa su rechazo a la decisión política de Miguel Saiz de no pagar el Sueldo Anual Complementario a los estatales rionegrinos y “de favor” realizar un adelanto de sueldo.

Mientras, diariamente, quedan al descubierto las maniobras fraudulentas de los distintos ámbitos de gobierno donde se benefician amigos, parientes y partidarios, los trabajadores deben soportar que sus legítimos haberes no sean abonados y a cambio recibir un dádiva en forma de adelanto.

El mismo Ministerio de Hacienda que hace días pagó más de 5 millones de pesos a la empresa “Flavors” hoy pretende hacer creer a la sociedad rionegrina que no recaudó para pagar el SAC.

Pese a la Concertación, ninguna de las medidas anunciadas en el orden nacional se concreta en Río Negro, Asignaciones familiares, Aguinaldo, titularización docente son obviadas por el “progresista” Saiz.

Mientras no exista respuesta para los trabajadores y se priorice la fiesta de una casta política que hace más de una década pulula y fagocita en el Estado rionegrino; como Organización tenemos la obligación moral y política de expresar el sentir de muchas voces acalladas que ya no soportan tanta impunidad y desprecio por las instituciones y el sistema democrático.

17 de diciembre de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa