Asamblea de cargos: el gobierno vuelve a modificar condiciones y suspende asambleas

Los sucesos ocurridos en las primeras asambleas de cargos para cubrir interinatos y suplencias confirman la conflictividad generada por el rechazo unánime de los aspirantes a la aplicación de las Resoluciones 1127 y 1586/08.

Una vez más, el Ministerio de Educación, no sólo se niega a aceptar lo erróneo de la norma y sus consecuencias; por el contrario volvió a modificar las condiciones en el criterio de designación, tal como ocurrió en la asamblea de Jacobacci, en la que, las autoridades de educación, vía telefónica, solicitaron el no inicio de la asamblea hasta tanto mandaran nuevas directivas. Pasado un tiempo importante, mediante fax, hacen llegar nuevos criterios de designación profundizando las arbitrariedades y la ambigüedad. Ante esta situación se decide postergar la asamblea.

Desde el Consejo Directivo de la UnTER advertimos que esta situación de conflicto se profundizará en las próximas asambleas que serán masivas para el periodo marzo -noviembre. Exigimos la plena vigencia de la resolución 100/95 que se encuentra enmarcada en el Estatuto del Docente Ley 391. Para ello el gobierno debe deponer la actitud de arbitrariedad y encausar el funcionamiento del sistema y sobretodo preservar a sus actores. Si mantiene las medidas dejarán en un grado de exposición y responsabilidad a los Supervisores que deben ejecutar una decisión inconsulta y que en su mayoría no comparten.

6 de febrero de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa