En este momento estás viendo Docentes reclamaron en Delegaciones

Docentes reclamaron en Delegaciones

Los docentes de toda la provincia hicieron sentir su malestar en rechazo a la política salarial del gobierno y decisiones unilaterales del Ministerio de Educación.

En Viedma la Delegación Regional, se encontraba cerrada por refacciones, según reza un cartel. No obstante más de un centenar de docentes, en su mayoría de Nivel Medio, permanecieron frente al edificio cumpliendo el débito laboral tal cual lo impulsó la UnTER. Mañana se sumarán los docentes del Nivel Inicial y Primaria. Según informó el Secretario General de la Seccional local Paolo Etchepareborda se prevé una importante movilización al Ministerio de Educación.

También en Bariloche, la delegación se encontraba cerrada por refacción, esta vez con una fuerte custodia policial. Más de 200 trabajadores de la educación se hicieron presentes. Cabe destacar que participan masivamente de esta acción los docentes perteneciente al período febrero ? diciembre.

En Valle Medio, las y los docentes concentraron en el local gremial a las 08:00 hs., desde allí marcharon hacia la delegación regional, cortando parcialmente el tránsito y entregando panfletos; alrededor de unos 300 trabajadores hicieron entrega de las presentaciones sobre el débito laboral al Delegado Regional Sr. Fernando Ambroggio.

En Roca, más de 200 docentes se hicieron presentes en la delegación y se prevé una importante movilización para mañana.

En Cipolletti, los docentes concurrieron en un número importante a la delegación. Mañana se espera una fuerte presencia con la presentación de los docentes del Nivel Inicial y Primario.

Este nivel de adhesión se registró a lo largo y a lo ancho de la provincia donde los trabajadores de la educación exigieron:

* Convocatoria a paritarias y propuesta salarial;
* Corrimiento del calendario escolar;
* Derogación de las Resoluciones 1127/08 y 1586/08.


Lunes 9 de febrero de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa 


Foto: Movilización en Chole Choel