En este momento estás viendo Esta lucha es por la vida

Esta lucha es por la vida

El Compañero Pascual Mosca, Secretario Gremial y de Organización de la UnTER, se encuentra en estado crítico, luego del accidente que protagonizara en la Ruta 22, el domingo 1 de marzo, viajando al corte de Chichinales.

La Compañera Sandra Schieroni, Secretaria de Nivel Medio y Superior, viajaba en el asiento del acompañante, su estado es delicado. Estamos seguros que con el transcurso de los días Sandra se pondrá bien, y estará nuevamente junto a sus hijos y su familia y con el compromiso de siempre, junto a los compañeros y compañeras del Sindicato.

Pascual escucha a Víctor Heredia, es Profesor de Educación Física y antes de asumir en la Conducción Central fue Secretario General de la Seccional Cinco Saltos. En el corte de ruta mostró a todos su capacidad de organizar, dialogó siempre con los camioneros y automovilistas, resguardando la seguridad e integridad de los demás compañeros y compañeras que están en Chichinales.

Desde el día en que comenzó la medida de fuerza, el 23 de febrero, Pascual no ha dado tregua, ni paso al descanso, ha estado en forma constante en la lucha por un salario digno, en defensa de la escuela pública.

Los trabajadores y las trabajadoras realizan el corte, adhieren al paro y participan de las actividades en las Seccionales, exponen su vida, su salud, resignando horas a sus familias, defendiendo la Educación Pública con alma y corazón; mientras tanto el gobierno miope e inoperante no es capaz de elaborar una propuesta salarial y convocar a Paritaria. Abandona, de esta manera, a miles de niños, niñas y adolescentes, miles de trabajadores y trabajadoras, miles de madres y padres, en definitiva abandona la Educación Pública del pueblo rionegrino.

El Compañero Pascual, ama la vida, ahora sus ojos dicen que la sigue peleando y nosotros con él, por el sueño compartido, por el compromiso y porque estamos convencidos que mientras este gobierno haga oídos sordos, maestras y maestros continuarán con esta lucha, la clase más digna que se puede dar contra la infamia.

UnTER, Consejo Directivo Central, lunes 2 de marzo de 2009