En este momento estás viendo Secretarias de Nivel exigieron suspensión de Resoluciones

Secretarias de Nivel exigieron suspensión de Resoluciones

Se desarrolló el 8 de octubre la reunión entre representantes de UnTER y el gobierno para trabajar sobre Resoluciones que afectan a los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

Las compañeras Patricia Ponce, Daniela Lavezini y Silvia Costantino, Secretarias de los niveles inicial, primario y medio respectivamente, y los Compañeros Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización y el compañero Claudio Braida, de Educación Especial de UnTER plantearon la suspensión de las Resoluciones de Nivel Primario y Medio excepto la Resolución 137/13 de Educación Técnico Profesional.

También se presentaron las conclusiones de las Jornadas Provinciales convocadas por Unter en toda la provincia para la elaboración de una nueva normativa, con el objetivo de sumar la mirada de todos los actores de la comunidad educativa.

Respecto de la situación edilicia, también se expuso que se deben dar las condiciones adecuadas para el correcto funcionamiento de los establecimientos educativos.

Se fijó un nuevo encuentro para el 16 de octubre, a partir de las 9:00 h. para trabajar las Resoluciones 2500/14, Reglamento General de Escuelas; 2390/14, Programa de Articulación entre la Educación Primaria y la Educación Secundaria Común; 35/13 de Educación Primaria, 138/13 de Educación Secundaria; 1713, Integración por Sala para Nivel Inicial; 518/13 del Nivel Inicial y 3438/11 de Lineamientos de Inclusión. Se estableció que para el Nivel Superior se establecerá un encuentro específico para discutir la normativa.

                                                                                                                                                                                                                                    Viedma, 8 de octubre de 2014

Paolo Echepareborda, Secretario Gremial y de Organización
Patricia Ponce, Secretaria Nivel Inicial
Daniela Lavezini, Secretaria Nivel Primario
Silvia Costantino, Secretaria Nivel Medio
Claudio Braida, Secretario Educación Especial

niveles2