En este momento estás viendo Presentación del Proyecto Integral de Nomenclador

Presentación del Proyecto Integral de Nomenclador

Representantes de UnTER presentaron el proyecto Integral de Nomenclador Docente, en la Comisión constituida según lo firmado en los Acuerdos Paritarios.

Desde el sindicato se hizo entrega de la síntesis del proyecto aprobado por Congreso en el año 2008 que contempla una mirada integral, bajo el principio “a igual trabajo, igual salario” se contempla respetar la relación 1,2,3 estableciendo el cargo testigo de maestro/a de grado y equivalentes a un valor de 3000 puntos como relación 1; director/a de Jornada Simple, 6000, relación 2 y supervisor/a, 9000, relación 3.

Además de incorporar las nuevas responsabilidades y complejidades de cada cargo, se propone incluir todos los nuevos cargos del sistema educativo, como así también, pasar toda la carga laboral al valor de hora cátedra, incrementando a 100 puntos su valor, entre otros aspectos.

La representación gubernamental expuso su coincidencia en la necesidad de respetar la relación, analizar la propuesta para seguir trabajando en una nueva reunión el día 17 de octubre a las 9 h.

                                                                  Viedma, 7 de octubre de 2014.

Mario Floriani, Secretario General
Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura