En este momento estás viendo Formación de Cuadros. Reflexiones sobre la militancia, 2019

Formación de Cuadros. Reflexiones sobre la militancia, 2019

Jornada de formación pedagógica y sindical “Formación de Cuadros. Reflexiones sobre la militancia, 2019” • Destinada a: Delegados y Delegadas de Escuela; Integrantes de las conducciones de Seccionales; Un/a representante de Dpto. Socioambiental conformado. Inscripción en Seccionales.


Programa Formación de Cuadros, Valcheta 23/05/19


Programa Formación de Cuadros, Cinco Saltos, 27/05/19


7 de junio: Seccional: Viedma • Conesa

Programa Formación de Cuadros, Viedma, 7/06/19

Lugar:
  • Seccional UnTER
    Ituzaingó 966
    Viedma

28 de mayo: Seccional Roca – Fiske Menuco • Cipolletti

 
Lugar:
  • Seccional UnTER
    San Juan y Gelonch
    Roca – Fiske Menuco

30 de mayo: Seccional: Regina • Almafuerte

Programa Formación de Cuadros, Regina 30/05/19

Lugar:
  • Seccional UnTER
    Guaraníes y José Hernández
    Villa Regina

31 de mayo: Seccional: Valle Medio • Río Colorado 

Programa Formación de Cuadros, Choele – Choel 31/05/19

 
Lugar:
  • Seccional UnTER
    Rivadavia Nº 136
    Choele Choel

 

Horario
  • 08:30 a 12:30
  • 14:00 a 18:00.

Duración

  • 12 horas cátedra. Modalidad presencial.

Panelistas

  • Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización.

  • Sonia Perugini, Secretaria de Retiradas/os y Jubiladas/os

  • Vivana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades

  • María Inés “Lua” Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

  • Laura Maffei, Co Coordinadora Departamento Provincial Socioambiental “Chico Mendes” de UnTER.

Ejes de trabajo

  1. Sistema previsional: Conceptualizar aspectos generales y algunos específicos en relación al eje previsional. Brindar herramientas de comprensión.
  2. Género y normativas: La ESI en nuestras prácticas escolares. Normativa vigente (Ley 26.485; Adhesión Pcial. 3040 D; Art. 35 Res. 233/98; Res. 4618/16; Circular 6/19; Ley 26.150 entre otras) para ser nexo y ayuda ante estas situaciones de vulneración de derechos. Micromachismos en la cotidianeidad escolar. Reflexiones.
  3. Socioambiental: Introducción y/o fundamentación de por qué la UnTER trabaja esta temática. Modelo extractivista y maldesarrollo: los conflictos ambientales en el territorio. Mapeo y contextualización local, regional, global.

Licencia:

Organiza