En este momento estás viendo Seguimos conquistando derechos

Seguimos conquistando derechos

En la jornada del 24 de noviembre se vivió un momento intenso y emotivo tras presentar el listado de preadjudicatarixs para los terrenos y las futuras 40 viviendas en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro. Desde el Sindicato compartimos la alegría de muchxs a quienes hoy se les comunicó ser parte de un listado provisorio para viviendas o terrenos. Esto no es el final de un relato sino un gran punto de partida, de cara a las urgentes necesidades de nuestrxs compañerxs.

La cra. Sandra Schieroni resaltó los avances en materia de política habitacional durante esta última conducción, con la adquisición de nuevos terrenos, la consecución de nuevos planes habitacionales y créditos hipotecarios para acompañar el acceso al derecho a la vivienda de las familias docentes. Estos ejes centrales han sido prioridad y ha quedado demostrado en el trabajo que ha llevado adelante la Secretaría de Acción Social en conjunto con la Comisión de Viviendas en el loteo de la Seccional Viedma, no sólo avanzando en convenios para la apertura de calles, puesta de infraestructura de servicios sino también en la inclusión de un plan de 40 viviendas.

Este es un nuevo paso, el resultado del esfuerzo y compromiso en defensa de los derechos a una vida digna de trabajadorxs de la Educación de Río Negro, redoblamos los esfuerzos para garantizar más derechos para más compañerxs.

General Roca- Fiske Menuco, 25 de noviembre de 2022.

Martín Preciado, Secretario de Acción Social.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.