De no haber respuesta, lunes 23 y martes 24 corte de 12 horas

El Plenario de UnTER evalúo como positivas las gestiones realizadas el jueves 19 en Buenos Aires con Adriana Puiggrós, Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados; y con Fernando Rinaldi, Jefe de Gabinete del Ministerio de la Nación. Como así también la conferencia de prensa realizada con los medios nacionales en la sede de CTERA.

Más allá de no traer resultados inmediatos, las reuniones mantenidas significaron la toma de conciencia por parte de autoridades nacionales de la magnitud de la situación docente en nuestra provincia, a tal punto de reconocer que hasta ayer (19 de marzo) era el conflicto más fuerte de todo el país y de mayor gravedad.

En este marco, teniendo en cuenta además el resultado de la profundización del corte de Chichinales del día 19, y frente a la falta de una propuesta que responda al pliego de reivindicaciones solicitado desde la organización, se definió que de no haber una solución al conflicto este fin de semana, se profundizarán nuevamente las acciones el lunes 23 y martes 24 con corte de 12 horas de extensión.

La semana próxima confluirán en el corte de Chichinales delegaciones de todo el país enmarcados en las acciones definidas desde CTERA como parte de la Jornada de Protesta Nacional en apoyo a Río Negro.

El domingo 22, también en el corte, se recordará, con la presencia de la agrupación HIJOS y MADRES del Alto Valle, un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976, actividad a la que convocamos a la comunidad educativa y al público en general.

Por último, vemos con preocupación que desde el gobierno provincial existen sectores que buscan alternativas para destrabar este conflicto y dar respuesta no sólo a los trabajadores de la educación, sino también a la sociedad rionegrina; mientras que otros, insisten en la confrontación poniendo en riesgo la paz social utilizando métodos repudiados por el conjunto de la población.

Viernes, 20 de marzo de 2009

Marcelo Nervi, Secretario General
Pedro Bichara, Secretario de Prensa