En este momento estás viendo En defensa de la Salud Pública

En defensa de la Salud Pública

El CCLXXXI Congreso Extraordinario de UnTER, adhiere y apoya la lucha que llevan adelante las compañeras y los compañeros trabajadores de Salud Pública, por mejores condiciones salariales y laborales.

Este gobierno es incapaz de elaborar una política de Estado que atienda los derechos básicos de los rionegrinos, como lo son la salud, la educación, la justicia, la vivienda y el trabajo.

Hemos visto cómo se amplía la planta política, cómo vergonzosamente se defienden entre ministro, secretarios, funcionarios, y demás segundones, mientras el pueblo rionegrino padece las consecuencias de una administración negligente que desmantela los hospitales, dejándolos en un estado de abandono y poniendo en riesgo nada menos que la salud de la población.

Somos los trabajadores quienes debemos hacer cola de madrugada para acceder a un turno con algún médico, quienes tenemos que padecer la falta de insumos en los hospitales y centros asistenciales. También, los que damos testimonio de la calidad de la atención y el compromiso de los trabajadores, quienes sostienen sobre sus hombros la Salud Pública.

Los trabajadores de la salud lleva cinco semanas denunciando la crisis del sector, exigiendo un incremento salarial en blanco, blanqueo de las sumas en negro, baja en la edad jubilatoria, 40% de zona y antigüedad, y el 82% móvil para el conjunto. La única respuesta del gobierno, hasta ahora, es la persecución hacia quienes se animan a denunciarlo.

Realmente es lamentable ver cómo pasa el tiempo y el gobierno no asume su responsabilidad, ignorando que nuestra provincia fue pionera en atención a la Salud Pública, por eso denunciamos esta situación y repudiamos a la Ministra Uría que, igual que todos los ministros de turno aplican una política de despilfarro económico, con el vaciamiento del Banco Provincia, de la Caja de Jubilaciones, del IPROSS y de los presupuestos para educación, fortaleciendo este sistema perverso que excluye y avasalla los derechos básicos del pueblo.

Convocamos a la movilización que se realizará el viernes 25, a las 16:30 en Cipolletti.

Villa Regina, 24 de septiembre de 2009

Comisión de Prensa: Gustavo Cifuentes, Lua Hernández, Pedro Bichara