Se exigió precisiones sobre aguinaldo y presupuesto educativo

Dirigentes de UnTER se reunieron con el Vice gobernador, Bautista Mendioroz y los presidentes de todos los bloques legislativos con el objetivo de plantear su preocupación ante la inexistencia del presupuesto para el 2010 y la falta de certezas para el pago del sueldo anual complementario, SAC.

Al inicio de la última sesión parlamentaria del año, se hizo presente en el recinto Marcelo Nervi, Secretario General de UnTER, acompañado por los secretarios generales de las seccionales, solicitando un cuarto intermedio que fue aceptado por todos los bloques.

Frente a los planteos sindicales, Mendioroz expresó, respecto del Presupuesto, que se tratará durante el primer trimestre del año próximo. Nervi solicitó los espacios de discusión, con miras a priorizar las destinadas a los servicios básicos, redireccionando otras partidas, tales como publicidad, protocolo, etc.

Acerca del pago del SAC, todos los referentes legislativos, expresaron su compromiso de realizar las gestiones necesarias para su rápido y efectivo cumplimiento. Por su parte, el Vicegobernador expuso que los fondos necesarios para afrontar este compromiso, se encuentran directamente relacionados con la deuda que mantiene la provincia con el gobierno nacional.

Viedma, 22 de diciembre de 2009.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General