El gobierno debe dar una respuesta urgente a la educación

El Consejo Directivo Central de la UnTER informa que, el lunes 22, se estará realizando la Paritaria Provincial convocada en el ámbito de la Secretaría de Trabajo a partir de las 11 hs.

Luego de la definición de la Paritaria Nacional, el miércoles 17, se retoma la discusión en nuestra provincia. Esperamos contar, en la mesa de negociación, con una propuesta que abarque lo solicitado por parte de los representantes sindicales, el 9 de febrero. Recordemos que en ese momento se sostenía que, más allá del acuerdo nacional, debíamos trabajar en una propuesta integral que contemplara el promedio del básico y el inicial del trabajador docente de la Patagonia.

En este sentido, ponemos las expectativas en contar con una propuesta salarial que podamos considerar con el conjunto de los/as trabajadores de la educación. Posteriormente, esta propuesta será analizada y debatida en el Congreso de UnTER, que será convocado para el 25 de febrero, donde también se elaborará el mandato para el Congreso Extraordinario de CTERA, convocado para el 26 de febrero.

General Roca, jueves 18 de febrero de 2010

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General