Día Internacional de las y los Trabajadores

“(…)En la actualidad prácticamente todos los bienes se hallan apropiados, pero no todos los hombres pueden satisfacer sus necesidades: el pan tiene dueño pero un dueño sin hambre. He aquí al descubierto la barrera que separa las necesidades humanas de los bienes destinados a satisfacerlas: el derecho de propiedad tal como hoy es ejercido.”

Rodolfo Walsh


El primero de mayo de 1886, los obreros de Chicago elevaron una sola voz “a partir de hoy 8 horas diarias, ni una sola más“. Han pasado de 124 años, y la única manera de mejorar las condiciones de vida y de trabajo, continúa siendo la organización de la clase trabajadora.

Reivindicamos las banderas de quienes dieron su vida por el derecho a un trabajo digno. En las calles, en las fábricas recuperadas, en la lucha contra la injusticia social y la desocupación, en la denuncia de la esclavitud económica de cualquier ser humano, en cada una de estos actos está presente nuestro orgullo de pertenecer a la clase trabajadora.

En este día recordamos y rendimos homenaje a los compañeros Daniel Gómez y Pascual Mosca, quienes decidieron ser protagonistas en la defensa de los derechos de los trabajadores.

En este nuevo aniversario de los acontecimientos de Chicago, encuentra a las y los docentes de la provincia comprometidos, como siempre, con la tarea educativa, exigiendo mejores condiciones laborales y edilicias, en defensa del derecho a enseñar y aprender, en definitiva en defensa de la escuela pública.

30 de abril de 2010

Pedro Bichara, Secretario de Prensa