Congreso Educativo: Talleres

Comenzó el desarrollo de los talleres de la primer jornada del Congreso Educativo. Los participantes se distrubuyeron en 15 talleres, en cuatro sedes Escuela 32, CEM Nº 1, Casa de la Cultura y la Asociación Española.

En Asociación Española se desarrollan los talleres: Construcción de poder popular, cristianismo y liberación, que coordina el Lic. Rubén Dri., cuenta con la presencia de 80 personas, la misma cantidad participan del taller Memoria histórica y derechos humanos, coordinado por el Dr. Vicente Zito Lema y Dr. Santiago Navaez. En el mismo lugar y con 70 asistentes se desarrolla el taller Educación popular, coordinado por el Centro Educativo Isaura Arancibia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ochenta personas se reunieron en el hall de Casa de la Cultura, en el taller Literatura, sociedad y política. Coordinado por el Lic. Eduardo Rosenzvaig y la Prof. Alicia Frischknecht. En un aula del mismo lugar se realiza el taller: Construcción social del derecho a la vivienda, coordinado por la Mgster. Ana Matus y la Dra. Ana Calafat con la presencia de 35 personas. Al taller de Ambiente coordinado por el Dr. Damián Verzeñassi, Claudia Malán y Gabriela Agrícola, participan 58 personas.

También en Casa de la Cultura se realiza el taller de Salud en la escuela, coordinado por el docente Horacio Marzetti y el Equipo de Salud en la Escuela de UnTER, con 36 participantes. En la Sala II se desarrolla el taller Derecho a la información, coordinado por Nestor Busso, y las docentes María Clara Busso y Lucrecia Reta, con 72 personas presentes.

En la Escuela 32 se realizan tres talleres; Interculturalidad y Hegemonía, Coordinado por la Lic. María José Vázquez, Dra. Beatriz Gualdieri, con 60 participantes. Economía social, coordinado por el lic. Daniel Maidana y la socióloga Guissela Carreño con la asistencia de 30 personas y el de Derechos humanos, género y educación, coordinado por las profesoras Soledad García y Elizabeth Sanza, con 46 participantes.

Gral. Roca, Fiske Menuco, 3 de junio de 2010

Pedro Bichara, Secretario de prensa