Sandra Rodríguez: A un trabajador no se lo mata

La apertura de la segunda jornada de Congreso Educativo, estuvo signada por el pedido de justicia por el asesinato Carlos Fuentealba. La Compañera Sandra Rodríguez, expuso al millar de personas que se levantaron para aplaudirla “no dejo de emocionarme cuando el apoyo es tan real, humano, porque también es político e ideológico”.

En su intervención reseñó los conceptos de familia que tenía junto a Fuentealba, ambos como docentes, padres y militantes de la vida, entendían que “el estudio es fundamental para que se desarrolle el pensamiento crítico, que va formando ideología”.

En lo familiar el asesinato público de Carlos Fuentealba fue “un hecho que nos agobió”, indicó también que cuando se “sale a exigir justicia, hay una difamación, desde grupos del gobierno”. Dijo entender a la familia de Pascual Mosca por “el dolor y la ausencia de un compañero que muere luchando”.

Sandra señaló que la Comisión Carlos Presente, no hubiera podido funcionar sin la conducción provincial de ATEN. Marcó que “estuvieron a la altura de las circunstancias. En  la Patagonia se mató a un maestro. No cualquier dirigente pone en sus espaldas el pedido de justicia”.

En relación a la causa, explicó que en Neuquén “la policía es la misma que asesinó a Carlos, el gobierno es el mismo que tenía Sobisch, que gobierna detrás de Sapag”.

“Hay quince policías responsables y culpables. Darío Poblete fue el responsable material, se logró la condena a cadena perpetua, en tiempo record, gracias a ustedes. El autor ideológico es Jorge Omar Sobisch y debemos hacer un esfuerzo, no es imposible, para que se siente en el banquillo de los acusados”, concluyó.

Gral. Roca – Fisque Menuco, 4 de junio de 2010

Pedro Bichara, Secretario de Prensa