En este momento estás viendo Reunión Comisión de Salud 27/12/16

Reunión Comisión de Salud 27/12/16

El 27 de diciembre, se desarrolló en Viedma, una reunión de la Comisión de Salud Escolar con el objetivo de escribir la última versión del Protocolo de Suspensión de la Jornada Escolar, que se pondrá en consideración en el próximo Congreso de la organización.

Este documento, se transformará en la norma que reemplazará el Decreto 652/13, que UnTER ha exigido su inmediata derogación porque impide a los equipos directivos la suspensión de clases y ha generado profundo malestar en las instituciones educativas, porque durante estos años ha obligado a estudiantes y trabajadores/as a enseña y aprender en condiciones precarias y violatorias de derechos básicos.

Participaron de la reunión por UnTER la Secretaria General, Patricia Cetera; el Secretario Adjunto, Marcelo Nervi; el Secretario Gremial y de Organización, Benjamín Catalán; la Secretaria de Salud en la Escuela, Claudia Asencio; la Secretaria de Nivel Primario, Marcela Medina;la Secretaria de Fiananzas,Edit Nemesi y la asesora legal Carolina Villar. Por el Ministerio, la Coordinadora General del Departamento de Salud en la Escuela, Ana Lía Soriano y el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.

Viedma, 27 de diciembre de 2016.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura