Reunión con Economía y Educación

El 11 de agosto el Secretario General de la UnTER, Marcelo Nervi, mantuvo reuniones con los Ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Educación, César Barbeito, a fin de reiterar reclamos que se vienen realizando desde el sindicato.

Ante el Ministro de Hacienda

En primera instancia, se reunió con el Ministro de Economía, Carlos Oliva, al cual le reiteró el reclamo de actualización de las asignaciones familiares que, de acuerdo a lo establecido en el orden nacional, asciende a $ 220. Los trabajadores estatales de Río Negro perciben, por este concepto, $ 135, en una clara violación al principio de universalidad de dichas asignaciones.

En la provincia, la actualización de las asignaciones involucra a casi treinta mil empleados públicos e implica una erogación en la masa salarial de 36 millones anuales, lo cual no significa una variación sustancial y enmendaría una situación de injusticia insostenible en lo que concierne a la política de seguridad social. Razón por la cual se solicitó su implementación de manera inmediata.

Por otro lado, la falta de actualización del piso que rige la percepción de las asignaciones familiares ha sido otro de los puntos planteados al Gobierno provincial. Los últimos incrementos salariales significaron la pérdida de dicho concepto en algunos casos. En este sentido, el secretario General de la UnTER solicitó que se estudie la posibilidad de incrementar porcentualmente este piso, de manera similar a los incrementos salariales obtenidos.

Ante el Ministro de Educación

Más tarde, el Secretario General mantuvo una reunión con el Ministro de Educación César Barbeito a fin de ratificar planteos acerca de una serie de situaciones que generan preocupación en el sector docente y requieren de una inmediata definición.

Se solicitó avanzar en temas planteados en el marco de la última reunión paritaria y en encuentros de trabajo posteriores, que darían el puntapié al proceso de reformulación del nomenclador docente. Entre otros puntos, se insistió sobre la propuesta de liberar la antigüedad a los efectos salariales.

Por otro lado, se reiteró el pedido de la instancia presencial en la capacitación para el concurso de ascenso, la concreción de la titularización en el Nivel Medio y la resolución de la situación laboral de una decena de docentes de Río Colorado.

Por último, se planteó la necesidad de sostener una reunión paritaria a los fines de definir avances en estas temáticas, que vienen siendo abordadas desde hace un tiempo importante.

11 de agosto de 2010

Pedro Bichara, Secretario de Prensa


Relacionados

  • Instancia presencial para capacitación concurso de ascenso. 4/08/10
  • Reunión con Oliva por Asignaciones Familiares. 2/08/10