La alegría de hacer

Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.

Eduardo Galeano

Un nuevo grupo de compañeras y compañeros asumieron la conducción de la UnTER, el 20 de octubre en el CCLXXXVII Congreso Extraordinario, realizado en Choele Choel.

El compañero Gustavo Maure, Secretario Gremial de CTERA, y 123 congresales titulares y 18 suplentes, dieron el marco de calidez y compromiso que tuvo el acto de asunción del Consejo Directivo en el que asumieron también integrantes del Departamento de Salud en la Escuela, de la Comisión Revisora de Cuentas, de la Junta de Disciplina y Congresales a CTERA.

El Consejo Directivo Central (CDC), luego de la modificación del Estatuto, esta compuesto por veintidós integrantes, y fue electo por voto directo y secreto, para el período 2010 – 1013.

El Congreso sesionó en memoria y bajo el nombre de Pascual Mosca, Secretario Gremial del Consejo Directivo saliente de la UnTER, fallecido luego de un accidente en la ruta nacional 22, mientras se realizaba el piquete y el paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de la Educación de Río Negro, durante el conflicto docente de 2009.