En este momento estás viendo Repudio de UnTER y CTA a Larreguy, Cufré y Barbeito

Repudio de UnTER y CTA a Larreguy, Cufré y Barbeito

Desde la UnTER y la CTA Río Negro repudiamos las expresiones del Ministro de Gobierno, Diego Larreguy, en el acto por el día de la policía en Choele Choel, donde mientras arrestaban a la madre de Ormeño por portar un cartelito, abrazaba y ratificaba en la Secretaría de Seguridad y Justicia al comisario Víctor Cufré, quién tiene bajo su responsabilidad institucional toda la escalada de violencia que ha desplegado la policía de Río Negro en los últimos tiempos. Esto incluye principalmente las muertes de los jóvenes Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas de Bariloche en junio y del adolescente Guillermo Trafiñanco de Viedma en octubre, además de todas las brutalidades que tienen como práctica habitual y que no dudaron en reproducir ahí mismo, mientras el Ministro Larreguy vertía sus provocadoras frases, al mejor estilo mafioso.

Nadie tiene nada que demostrar frente al poder arbitrario del Estado. Son los propios funcionarios, en el marco de la democracia, los que tienen que demostrar que no son responsables o que no actuaron con negligencia o dolo, frente a hechos tan dolorosos. Algo que ni Cufré ni Larreguy han hecho ni parecen dispuestos a hacer, como tampoco su policía que no recuerda nunca el Art. 18 de la Constitución, que habla de las garantías constitucionales.

También repudiamos la presencia impávida del ministro candidato Barbeito, que no pone la cara para debatir el salario y los problemas educativos con la representación de las y los trabajadoras/es, pero sí la pone para avalar a funcionarios tan lamentables y bendecir a la policía que asesina y reprime a los mismos pibes que su ministerio ha expulsado de las escuelas, por no haber garantizado políticas educativas y sociales que los promuevan en sus derechos y los saquen de la exclusión.

Roca – Fiske Menuco, 9 de diciembre de 2010

Luis Giannini                          Marcelo Mango
Secretario General               Secretario General
CTA Río Negro                               UnTER

FotoPFP


Relacionados