Reunión comisión paritaria de Nomenclador, Viedma 16 de febrero de 2011

A los compañeros/as secretarias/os generales de la UnTER:


Informe de reunión comisión paritaria de nomenclador realizada el día 16 de febrero de 2011, entre la conducción de UnTER y autoridades del Ministerio y el Consejo Provincial de Educación.

Como resultado de la jornada de acción política sindical del día 11 de febrero, recibimos la convocatoria a esta reunión, que además fue ratificada por solicitada del ministerio de educación. Este encuentro dió inicio al funcionamiento de la comisión técnica de nomenclador, cuya labor va a continuar en los próximos días, con el objetivo de armonizar y mejorar las relaciones de cargos y funciones del nomenclador.

La representación del gobierno informó que la pauta salarial para los docentes es la misma que para todos los estatales, de acuerdo a un decreto que ha firmado el gobernador, según se ha publicado por los medios. Frente a esta situación, desde la conducción sindical se manifestó que se rechaza esta decisión unilateral, considerando que no respeta el ámbito paritario. Se reiteró el pedido de una convocatoria urgente a paritaria, como único espacio que consideramos pertinente y justo para discutir salarios y condiciones de trabajo.

El gobierno expresó su voluntad de discutir el salario docente en paritaria. Desde la conducción sindical se ratificaron los reclamos referidos al salario docente: el promedio de los salarios básicos de la patagonia, así como un salario de bolsillo similar al de las jurisdicciones vecinas y, tal cual se acordó a fines de 2010, la modificación de la pauta salarial rija desde enero 2011.

Se emplazó al gobierno a que se concrete la paritaria, antes de la realización de un congreso de la entidad sindical, que tiene como fecha los primeros días de la semana próxima.

Consejo Directivo Central