En este momento estás viendo Justicia por Carlos. No olvidamos, No perdonamos

Justicia por Carlos. No olvidamos, No perdonamos

La docencia de Río Negro expresa su solidaridad con la docencia neuquina frente a la afrenta a los valores de la vida, la libertad y los derechos, que significa la oportunidad que el asesino Sobisch tiene de volver a instalarse públicamente en la interna del MPN, como si fuera un ciudadano más y no alguien todavía debe rendir cuentas en la justicia como principal responsable politico del fusilamiento público del compañero Carlos Fuentealba.

Con un slogan que alude a la peor contradicción de lo que representa, “vuelve la esperanza”, pretende una vez más instalarse como un mesías autoritario y corrupto. Para la clase trabajadora Sobisch es justamente lo contrario a la Esperanza, pues la muerte, la represión y la corrupción nada tienen que ver con las bondades del futuro que los pueblos aspiran a construir, cuando nombran la esperanza, palabra que no queremos ni debemos entregarle a un asesino.En este sentido repudiamos las acciones violentas que las bandas de Sobisch (demostrando en verdad lo que son) han emprendido contra quienes expresan pacíficamente su indignación por esta campaña.

Además adherimos y convocamos a participar de las actividades en defensa de la justicia y por el fin de la impunidad del asesinato de Carlos Fuentealba, que se realizan en el día de hoy, organizadas porlas compañeras y los compañeros de ATEN junto a otras organizaciones neuquinas, como el festival cultural para decirle a Sobisch Nunca Más, que se realiza hoy en el monumento a San Martín a partir de las 19, en la capital neuquina. Hacemos nuestras las palabras de Sandra Rodíguez en esta convocatoria: “Invito a toda la sociedad a que no olvide el fusilamiento de Carlos, la brutal represión de ese día, la conferencia donde Sobisch salió a decir que lo volvería hacer, el juicio a Poblete que fue el lacayo de Sobisch, los 30.000 que marchamos en Neuquén pidiendo justicia por Carlos. No olvidamos, no perdonamos”
 
Luis Giannini, Sec. de Prensa                 Marcelo Mango, Sec. Gral.