Informe del Consejo Directivo

A la/el
Compañera/o
SECRETARIA/O GENERAL
SECCIONAL………………………………..

INFORME DEL CONSEJO DIRECTIVO

Tal cual lo informado en la convocatoria a nuevo Congreso Extraordinario la negociación salarial con el gobierno provincial aun no ha concluido.

La representación gubernamental ha solicitado un cuarto intermedio a la espera de una definición de la paritaria nacional y para realizar las simulaciones sobre lo trabajado en la reunión y que figuran en el acta. No obstante creemos que frente a la situación inicial de no discutir salario en la Provincia mientras no se defina lo nacional, hemos logrado con la presión de todas y todos, imprimirle un giro interesante que permite avizorar algunas mejoras a la propuesta inicial del 17 % y que además abre la discusión de nuestro salario básico sobre nuevos parámetros. En este marco es necesario destacar, como punto interesante que se abre la discusión salarial para el segundo trimestre a partir de un mínimo del 8% (que puede ser mayor si aumenta la recaudación tributaria en la Provincia) y queda comprometida la discusión de una nueva pauta para el tercer trimestre. De este modo tendremos tres momentos para discutir salario en el marco de nuestra paritaria provincial. Esto sumado al inicio de la aplicación de un incremento en los puntos de los cargos de ejecución, que se suman al salario básico, permiten abrir otra discusión que gira sobre la aplicación de las propuestas elaboradas por nuestro sindicato respecto al nomenclador.

Creemos con toda sinceridad, que estos puntos ameritan una evaluación concreta por parte de la mayor cantidad de compañeros posible. Las fechas no deben ser un impedimento para nosotros, sino que por el contrario debemos tomarnos el tiempo suficiente para una buena definición.
Fraternalmente.


Juan Carlos Carreño             Jorge Molina                  Héctor Marcelo Mango
Sec.Gremial y Org.          Secretario Secretario       AdjuntoSecretario General