En este momento estás viendo A 4 años de la muerte del compañero Carlos, desde la Central de Trabajadoras/es de Argentina CTA Rio Negro, expresamos nuestra solidaridad con la compañera Sandra Rodríguez de Fuentealba, sus hijas, la docencia neuquina y ATEN

A 4 años de la muerte del compañero Carlos, desde la Central de Trabajadoras/es de Argentina CTA Rio Negro, expresamos nuestra solidaridad con la compañera Sandra Rodríguez de Fuentealba, sus hijas, la docencia neuquina y ATEN

Cipolletti, 04 de abril de 2011

Compañeros/as docentes en nuestro país históricamente han luchado por sus derechos laborales con  marchas, huelgas de hambre, cortes de ruta, etc. En el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, perteneciente a la CTERA, se decidió hacer un corte de la ruta 22 a la altura de Arroyito el 4 de abril de 2007, como medida de protesta.

Organizaciones sociales, gremiales de Neuquén, apoyaron la medida adoptada por los/as compañeros/as docentes y también se hicieron presentes en Arroyito.

La orden de impedir el corte de ruta, dada por Sobisch, gobernador en ese entonces, se cumplía fielmente por policías con y sin uniforme. . El retiro se realizaba en vehículos y caminando, instancias  en las que el maestro Fuentealba, fue asesinado por el cabo Poblete, sicario de Sobisch, no respetando la decisión que ya habían tomado los/as compañeros/as de retirarse pacíficamente del lugar.

Argentina toda salió a la calle exigiendo justicia por la muerte del compañero Carlos, juicio y castigo para Sobisch, autor oculto y para el policía Poblete quien hizo el disparo mortal a menos de diez metros al compañero Carlos Fuentealba, no le dieron la oportunidad de realizar la más elemental de las defensas: escapar, protegerse, correr.
Hoy a cuatro años de la muerte del compañero, Carlos, desde la Central de Trabajadores de Argentina, (CTA),Rio Negro, Expresamos nuestra solidaridad con la compañera Sandra Rodríguez de Fuentealba, sus hijas, la docencia neuquina y su organización gremial, ATEN.

El paso del tiempo no debe ser obstáculo para exigir justicia y poner en el banquillo de los acusados al responsable político; JORGE SOBISCH, y que pague con cárcel común, su delito.

Juntos digamos, ¡¡¡basta de impunidad!!! Que la justicia sea para todos/as sin excepciones, por la defensa de nuestros derechos humanos,CTA, Rio Negro, siempre presente.

 Luis Gianini                  Marta Vidal
Sec. General               Sec. Adjunta

CTA-Rio Negro