En este momento estás viendo Testimonios Conferencia de Prensa y Marcha Justicia Completa por Carlos Fuentealba, 4 de abril de 2011, Ciudad de Neuquén

Testimonios Conferencia de Prensa y Marcha Justicia Completa por Carlos Fuentealba, 4 de abril de 2011, Ciudad de Neuquén

Más de 6000 personas marcharon el 4 de abril en horas de la tarde, reclamando justicia completa por Carlos Fuentealba, por las calles de la ciudad de Neuquén. Compañeras/os de la UnTER y de la CTA Río Negro participamos activamente.

El cierre del multitudinario acto, estuvo a cargo de las organizaciones que participan como Amicus Curiae en la causa Fuentealba II, que en horas de la mañana se habían reunido con el secretario del Superior Tribunal de Justicia, reclamando la reactivación de esta causa:

APDH (Noemí Labrune), CELS, Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora (Tati Almeida), Confederación Mapuce (Mari Piciñan). Ya sobre el final habló Sandra Rodríguez la despedida estuvo a cargo del cantautor Ignacio Copani.

Por la mañana se había realizado una conferencia de prensa convocando a la Marcha con la presencia de Horacio Pietragalla (Nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo), Pablo Ferreyra, Hermano de Mariano Ferreyra, un representante de la agrupación Hijos de Capital Federal, Tati Almeida, Hugo Papalardo (secretario general de ATEN), Estela Maldonado (Sec.Gral. de CTERA), Marcelo Mango (Sec. Gral. de la UnTER y Secretario de Educación de CTERA), Rogelio Deleonardi (Secretario de Derechos Humanos de CTERA y Secretario General de UMP), Luis Giannini (Sec. Gral. CTA Río Negro), Carlos Quintriqueo (Sec. Gral. CTA Neuquén) y Sandra Rodríguez.