En este momento estás viendo Comunidad educativa de Balsa Las Perlas

Comunidad educativa de Balsa Las Perlas

En Balsa las Perlas, la Escuela 247, el CEM 124, el Anexo de la Escuela Especial y el Secundario Nocturno funcionan en el mismo edificio. El crecimiento poblacional hace necesario la creación de dos cargos y aún así 30 estudiantes se quedarían sin matrícula.

Por la demanda se requeriere en el establecimiento ampliación de dos aulas y la refacción de un sector del pasillo, demolición de dos baños y depósito. Laobra que debería realizarse en julio de 2014, se efectivizó en febrero de 2015. La escuela quedó inhabilitadasin servicios e insegura. Se ha vulnerado el derecho social a la educación.

Madres y padres no mandarían a sus hijos hasta que finalice la obra o hasta tanto se garantice la seguirdad e higiene en el edificio.

Mario Floriani, Secretario General señaló que “se debería dimensionar la necesidad de otra escuela primaria y el edificio comprometido para el nivel secundario, para que se garanticen las condiciones dignas de enseñar y aprender” e indicó que “hasta tanto no halla una certificación de seguridad e higiene de alguien responsable matriculado que garantice la seguridad de docentes y alumnos, no se estaría en condiciones de comenzar las clases sin terminar la obra, como se propone desde el ministerio”.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 5 de marzo de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


Relacionados