En este momento estás viendo Por amplia mayoría el Congreso CCXCI de UnTER aprobó la mejora salarial conquistada en paritarias por la conducción provincial

Por amplia mayoría el Congreso CCXCI de UnTER aprobó la mejora salarial conquistada en paritarias por la conducción provincial

El Congreso CCXCI de UnTER, que sesionó en nombre del compañero de Sierra Grande, Sergio Luis Allamandi, resolvió por amplia mayoría la aceptación de la mejora salarial conquistada en paritarias por la actual conducción. Por la aceptación votaron 67 congresales de los 78 que asistieron al cierre de este congreso.

Se aprobó además, con el voto de 71 congresales:

  • Avalar lo actuado por la CDC en relación al paro provincial para el 27/06 en el marco de la jornada nacional de protesta definida por CTERA en repudio a la represión sufrida por los/as compañeros/as de ADOSAC.
  • Facultar a la CDC en la realización de una Consulta Provincial a las/os trabajadoras/es de la educación de Río Negro para la evaluación de la política salarial llevada adelante por la UnTER, aclarando que es una herramienta de participación no vinculante y no reemplazará a los órganos de decisión establecidos en el Estatuto. En esta consulta las compañeras y los compañeros podrán manifestarse en relación a la propia consulta y proponer próximos temas a consultar.
  • mandatar a la CD a discutir y acordar una propuesta salarial para el tercer trimestre que implique un aumento del básico conformado manteniendo la meta de alcanzar el básico promedio de la patagonia y un aumento del salario de bolsillo.
  • desarrollar un amplio trabajo de debate y profundizar la construcción de una política educativa nacional y provincial. en este marco impulsar una nueva ley orgánica de educación que consagre el derecho social a la educación organizando jornadas de debate con participación social.

Tal como queda expresada en el acta del congreso, se mantuvo contacto en forma permanente con autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, Gendarmería Nacional y destacamentos policiales carreteros para asegurar el trasalado de los compañeros congresales en condiciones normales y optimas de transitabilidad.

Con el conjunto de las trabajadoras y trabajadores de la educación, expresada en la fuerza de la negociación paritaria, continuamos mejorando el salario y avanzando en cuestiones laborales.

Vamos por más!


COMUNICADO: CCXCI CONGRESO EXTRAORDINARIO DE UnTER.
Reunido en BARILOCHE el 1 DE JULIO DE 2011

COMUNICADOS DE PRENSA

El día 29 de Junio de 1974 es la fecha en que nace la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Un.T.E.R), en el contexto de los movimientos revolucionarios que se daban en América Latina relacionados con la posibilidad de pensar un futuro diferente, con criterios de Justicia e Igualdad social para el conjunto. Desde aquellos años, atravesando los años de plomo de la dictadura y desde el retorno de la democracia hasta la fecha, ha transitado una incansable lucha por los Derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Educación, en defensa de la Escuela Pública y por  el Derecho social a la Educación para todos y todas. 

Este Congreso quiere pronunciarse en apoyo a los juicios que se están llevando adelante en Viedma y Bahía Blanca investigando responsabilidades durante el terrorismo de Estado en la última dictadura militar, haciendo especial mención a las responsabilidades de algunos funcionarios del actual Gobierno Provincial Rionegrino en aquel marco de represión.

También, al cumplirse nueve años de los asesinatos de los compañeros Kosteky y Santillán, seguimos reclamando Justicia completa que incluya a los responsables políticos, en la lucha contra toda forma de  impunidad.

Una vez más repudiamos la política de seguridad impulsada por el Gobierno provincial que es cómplice y sostiene a personajes como Larregui y Cufré al frente seguridad y la policía de nuestra provincia. En este sentido el congreso se hace eco del comunicado de prensa expedido por la CTA.

El congreso sesionó bajo el nombre del compañero y militante de UnTER, Sergio Luis Allamandi, miembro de la mesa de conducción de Sierra Grande, quién falleció el 27-5-11.