En este momento estás viendo Sesiona Congreso de UnTER en Bariloche para tratar nueva propuesta salarial

Sesiona Congreso de UnTER en Bariloche para tratar nueva propuesta salarial

El Consejo Directivo de la UnTER informa que desde las 11 horas sesiona en la ciudad de Bariloche, el congreso de la UnTER, con la presencia de 12 seccionales y 78 congresales presentes, que había pasado a cuarto intermedio el día 29 de abril, para tratar la nueva propuesta salarial concretada en la paritaria docente entre la conducción de la organización y las autoridades educativas provinciales.

Hay que destacar que al mismo asisten delegados de seccionales conducidas por todas las expresiones políticas internas del sindicato.

Más allá de las manifestaciones de algunos dirigentes, sobre la incoveniencia de viajar para realizar el congreso donde, estatutariamente, debía continuar, la realidad es la única verdad: las rutas están despejadas, los transportes funcionan normalmente, sólo en la zona de Jacobacci hay dificultades. En la zona andina hay clases y actividad normales. Incluso asistir a dicha zona es una forma de expresarse solidariamente con quienes ya tienen bastante con la crisis económica y laboral, derivada de la situación climática, que les va a producir varios perjuicios concretos sobre todo a los más humildes, como para aprovecharse de la situación para jugar una interna mezquina pretendiendo restar consenso a un ámbito legítimo y democrático de la organización.

En este congreso se pondrá a consideración la mejora salarial conquistada en paritarias por la conducción provincial y se podrán definir estrategias que permitan seguir avanzando en las cuestiones salariales y laborales para el próximo tiempo, en beneficio del conjunto de las y los trabajadoras/es de la Educación.

Bariloche, 1 de julio de 2011.

Marcelo Mango, Sec. Gral.     Luis Giannini, Sec. de Prensa