En este momento estás viendo Nuevo compañero trabajador en la organización

Nuevo compañero trabajador en la organización

“El trabajo dignifica”. Lejos de cualquier connotación política, es una frase que encierra una verdad irrefutable. Un trabajo digno engrandece a la persona, lo eleva sea cual sea su actividad. El trabajo es una escuela en sí mismo, uno aprende no sólo el trabajo específico que le toca hacer, sino a salir al mundo, a relacionarse con la gente, a autoabastecerse económicamente, a mantener una familia, entre tantas otras cosas.

El tener un trabajo es un derecho que debemos tener todos/as, cada uno/a de acuerdo a sus posibilidades y aptitudes podrá realizar el trabajo más conveniente, pero nada, ni nadie puede privarnos de la bendición que significa el desarrollar una actividad y ganarse la vida dignamente y por nuestros propios medios.

El mensaje es claro y debería serlo para todos/as, el derecho en igualdad de oportunidades. No se trata de asistencialismo, dádiva o un favor, se trata de que todas las personas, cada una de acuerdo a sus posibilidades, tenga el derecho y la oportunidad de realizarse en un trabajo, de ganarse la vida, de desarrollarse independientemente, como uno más.

Por ello nos gratifica presentar a José María, nuevo compañero trabajador en tareas administrativas, compartiendo momentos inolvidables que nos enseña a todos/as los valores de la vida diaria.

Gral. Roca, 21 de octubre de 2011

Diego Moschen, Secretario de Educación Especial
Marcelo Mango, Secretario General