Comunicado de prensa de la UnTER Seccional Bariloche

Desde hace varias décadas el conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Educación sostuvimos banderas históricas de lucha para que la política educativa sea discutida  por todos los actores de la comunidad. La necesidad de revisar la Ley 2444 de Educación Provincial, a partir del debate social durante todo un año, a través de la organización de  jornadas, con dinámica y temario a definir en paritaria, es el camino que podrá permitir  la participación democrática de todos y todas. 

También la declaración de la Educación como derecho social, la universalización del Nivel Inicial, la obligatoriedad de la Escuela Secundaria, la constitución de los Consejos Zonales, con la participación de la comunidad educativa y la elección del vocal  representante de las madres y los padres en el Consejo Provincial de Educación, son principios que venimos defendiendo desde la organización gremial históricamente.

Desde la Seccional de UnTER Bariloche queremos destacar lo acordado en el encuentro llevado a cabo entre el Ministerio de Educación y la UnTER Central, como el inicio de un  proceso de revisión de toda la política educativa, que nos incluye en el paradigma de la educación como derecho social.

Bariloche, 28 de diciembre de 2011 

COMISION DIRECTIVA
UNTER SECCIONAL BARILOCHE