En este momento estás viendo 28 de mayo, Día de los Jardines

28 de mayo, Día de los Jardines

La maestras

Son aquellas que han han hecho de su trabajo, el canto de la vida.

Son aquellas que con sus tiernos labios, soluciones propusieron.Son aquellas que con sus alegres manos, la ruta de la salida trazaron.Son aquellas que nos ofrecen cada día su propia sabiduría.
Son la luz del mundo y el ojo del futuro.
Son aquellas que con sus enseñanzas han abierto las puertas de la esperanza.
Son aquellas personas que a pesar de sus frustraciones, nos hacen ver la luz de la salida.
Aquellas, que colocan el rumbo, la dirección, el destino.
Las grandes y maravillosas maestras, son aquellas que nos brindan un refugio, son tan brillantes, son especiales, son únicas e incomparables.

Nuestras maestras tienen: un espíritu de nobleza, tienen fuerza para derrotar la injusticia, tienen la capacidad de consolar al triste.
Y tienen el gran privilegio, de mostrarnos su gran e infinita sabiduría.

Sandra Espíndola

El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes, fecha que se conmemora el fallecimiento de quien fuera pionera en el campo de la Educación, doña Rosario Vera Peñaloza. La educadora nacida en La Rioja dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación, destacada por su alto grado de rectitud, idoneidad y modestia, nació en La Rioja en 1873; realizó una intensa actividad dedicada a la educación de las/os niñas y niños, creando en su provincia natal el primer jardín de infantes del país.

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER, saludamos a las maestras de este nivel, resaltando la importancia de la enseñanza a partir de los primeros años.

¡Feliz Día!

Consejo Directivo Central, mayo de 2012

Graciela Ocampo, Secetaria de Nivel Inicial