En este momento estás viendo Homenaje a Leticia Veraldi: Estudiante Secundaria desaparecida en Cipolletti

Homenaje a Leticia Veraldi: Estudiante Secundaria desaparecida en Cipolletti

Al cumplirse un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, el 16 de septiembre fecha que en Río Negro ha sido establecida como el día de los derechos de los estudiantes secundariosse descubrió un estandarte que porta una cerámica en homenaje a la estudiante secundaria secuestrada en Cipolletti el 4 de julio de 1977, Leticia Veraldi, alumna del Colegio Manuel Belgrano de esa ciudad.

La actividad fue convocada por la Red por la Identidad de Cipolletti, contando con la participación de la artista plástica Cecilia Berjolis, autora de la obra cerámica y también con la colaboración de alumnos del CEM 102 de la ciudad. Participaron autoridades educativas locales, agrupaciones políticas juveniles, el sindicato docente, la APDH y la CTA.

En un emotivo acto homenaje hablaron Matilde Daroqui, Silvia Preiss (Red por la Identidad), Cecilia Berjolis, Maximiliano Merani (FJC) estudiantes del CEM 102, acompañados por su director Gustavo Fernández. El cierre del acto estuvo a cargo de Noemí Labrune, histórica militante de la APDH y quien cobijó a Leticia en su casa de Cipolletti, cuando llegó desde su Vicente López natal en 1976 hasta el momento en que fue secuestrada en julio de 1977.

Cipolletti, 16 de septiembre de 2013

Luis Giannini, Secretario General CTA Río Negro

leticia