En este momento estás viendo Asumió nueva conducción en CTERA

Asumió nueva conducción en CTERA

DSC00462

El 27 de septiembre en Buenos Aires, asumió la nueva Junta Ejecutiva de CTERA encabezada por Stella Maldonado e integrada por Jorge Molina, secretario general de UnTER, en la Secretaría de Previsión y como vocal, el secretario de Nivel Superior de UnTER, Néstor Silva.

Tras asumir como integrante de la nueva conducción nacional, Jorge Molina aseguró que “accedimos a este lugar para seguir luchando por la baja progresiva de la edad jubilatoria,  la reapertura inmediata de una paritaria nacional, el 8% del PBI para la educación obligatoria y la reforma tributaria integral que nos permita que nuestros salarios no sean alcanzados por ganancias, entre otras cosas”.

En el acto de asunción se realizó un homenaje a los docentes asesinados y desaparecidos y al maestro Carlos Fuentealba. Estuvieron presentes Stella Maldonado, secretaria general de CTERA, Hugo Yasky, secretario general de la CTA y todos los miembros electos.

El 5 de septiembre ejercieron su voto miles de docentes en más de 5000 urnas y cerca de 15000 autoridades, en un ejercicio democrático transparente y participativo que le otorgó el 76% de los sufragios a la lista vencedora.

En la asunción, Stella Maldonado afirmó que “CTERA seguirá defendiendo la escuela pública, los avances producidos en estos últimos años ante intentos de sectores de derecha de menospreciar las conquistas y hacer retroceder la educación a políticas de los 90 resistidas con coraje por los docentes argentinos”.

Además resaltó el avance en la construcción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano que tiene a CTERA como puntal, para llevar adelante las ideas del pedagogo brasilero Paulo Freire, de una educación liberadora y exhortó a los trabajadores de la educación a seguir defendiendo la escuela pública como derecho social.

Por su parte Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, expresó su alegría por la elección del 5 de septiembre, la historia y militancia de los integrantes de la nueva Junta Ejecutiva y el orgullo de pertenecer a una organización que tuvo a dirigentes y militantes de la talla de Isauro Arancibia, Marina Vilte, Eduardo Requena, Alfredo Bravo y Carlos Fuentealba.

General Roca – Fiske Menuco, 30 de septiembre de 2013

Luis Giannini, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura