En este momento estás viendo Comenzó la reunión paritaria

Comenzó la reunión paritaria

A las 14:30 se inició la reunión paritaria entre UnTER y gobierno, en la que el sindicato exige una propuesta salarial que contemple el valor punto y respete el nomenclador, además de la reapertura de la discusión sobre la implementación de resoluciones que afectan directamente las condiciones laborales de las y los docentes.

Entre ellas, el concurso para supervisores, definición de la jornada laboral y certificado médico único.

De este primer encuentro participan Mario Floriani, Secretario General, el Secretario Adjunto Marcelo Nervi, el Secretario Gremial, Paolo Etchepareborda y el Secretario de Acción Social, Luis Noriega. También se encuentra prensente la Secretaria de Nivel Medio, Silvia Costantino, quien ayer mantuvo una extensa reunión con la dirección de nivel para tratar la suspensión de las asambleas de homologación de las Escuelas Técnicas que estaban previstas para esta semana y que finalmente fueron suspendidas por exigencia gremial hasta febrero del año próximo.

En este encuentro paritario también se prevee definir la conformación de comisiones de trabajo para revisar, actualizar y proponer cambios en todas las normativas y resoluciones impuestas por el CPE sin debate previo en las escuelas.

                                                                                                Viedma, 18 de diciembre de 2013.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura