En este momento estás viendo Floriani y Nervi se reunieron con docentes de Bariloche por cierre de cargos

Floriani y Nervi se reunieron con docentes de Bariloche por cierre de cargos

Mario Floriani y Marcelo Nervi, Secretario General y Adjunto de UnTER, junto a integrantes del Consejo Directivo Central, se reunieron hoy, en Bariloche, con equipos directivos y docentes afectados por los cierres compulsivos de cargos y la situación edilicia en establecimientos educativos de la zona.

Esta actividad se realizó en el SUM de la Seccional de UnTER Bariloche, el marco de las acciones que se desarrollan en toda la provincia a partir de lo definido en el Plenario de Secretarios/as Generales y las asambleas convocadas en cada localidad.. Participaron, el Secretario General de la seccional Bariloche, Edgardo Straini y Jorge Molina, en su rol de Secretario de Asuntos previsionales de CTERA.

Los equipos directivos se manifestaron su preocupación por el impacto que provocará en los barrios la pérdida de cargos, justamente en aquellas escuelas donde la problemática social es mas compleja y las atraviesa al punto que la políticas del gobierno no alcanzan para evitar el desgranamiento de la matricula. Si a esto se le suma la pérdida de docentes, la perspectiva es un aumento de niñas, niños y jóvenes excluidos/as del sistema.

También se puso de manifiesto que durante el período de receso escolar, no se trabajó en el mantenimiento y refacción de escuelas, pese a los compromisos asumidos por el gobierno.

En la reunión también estaba presente Jorge Molina, informó que la Junta ejecutiva está al tanto de la situación que se vive en la provincia, pese a que hasta el momento no existe ninguna manifestación pública al respecto.

Como conclusión, se evaluó lo positivo del encuentro, como una forma de agilizar la comunicación con las y los docentes para reflexionar, frente a las problemáticas que se presentan y decidir de manera conjunta las estrategias a seguir para resolverlas.

Bariloche, 4 de febrero de 2014

Prensa UnTER