En este momento estás viendo Finalizó la paritaria en Roca – Fiske Menuco

Finalizó la paritaria en Roca – Fiske Menuco

Esta mañana se llevó a cabo una nueva paritaria entre el Ministerio de Educación de Río Negro y la UnTER, en la sede de la Secretaría de TrabajoDaniela Lavezini, Secretaria de Nivel Primario de UnTER comentó las conclusiones de la reunión (audio).

En el encuentro, el sindicato presentó una nota con un completo análisis de la propuesta integral presentada por la patronal y debatida el miércoles en el Congreso Extraordinario.

Los/as compañeros/as docentes que participaron en representación del sindicato fueron Mario Floriani (Secretario General), Marcelo Nervi (Secretario Adjunto), Silvia Costantino (Secretaria de Nivel Medio), Daniela Lavezini (Secretaria de Nivel Primario) y Orlando Solaro (Vocal Gremial en el CPE).

El gobierno planteó que durante el fin de semana trabajará con nuevas proyecciones para entregar una nueva propuesta el lunes en Viedma. De esta manera, la paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el próximo 24 de marzo a las 19 hs en la capital provincial.

Desde UnTER, se advirtió que los tiempos de definiciones se acortan, por lo que esperan una propuesta superadora no sólo desde lo salarial, sino también en las garantías de estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo. El sindicato confirmó además, que se convocará a un nuevo congreso el próximo viernes 28 en Viedma.

                 Prensa UnTER                                 Roca, Fiske Menuco, 21 de marzo de 2014