En este momento estás viendo Día Nacional de los Jardines de Infantes y del/a Maestro/a Jardinero/a

Día Nacional de los Jardines de Infantes y del/a Maestro/a Jardinero/a

“…Tu oficio, qué lindo oficio,
magia del pueblo en las aulas.
Milagro de alfarería
sonrisa de la mañana…”
“Rosarito Vera, Maestra” Felix Luna

Todos los 28 de mayo celebramos el Día Nacional de los Jardines de Infantes y De la Maestra/o Jardinera/o en memoria de Rosario Vera Peñaloza y de su obra educativa. Luchadora incansable, recorrió el país sembrando saberes y conciencia en pos de los más pequeños.

Como entonces, maestras y maestros jardineros definen llevar adelante la utopía de construir una sociedad distinta, que se construye colectivamente con voluntad, amplitud de criterio y coraje, sin perder de vista la ternura.

Sin lugar a dudas, quienes educan a niñas y niños en su primera infancia, abren puertas, despliegan ante las miradas ansiosas de nuevos descubrimientos, un sinfín de sensaciones que dejan huella, semillas sembradas para cultivar ansias de nuevos saberes.

El Consejo Directivo Central de UnTER, saluda en este día a compañeras y compañeros que aceptaron, como forma de vida, el maravilloso desafío de acompañar desde el primer momento a niñas y niños en el camino de descubrir todos los mundos que habitan este mundo.

Consejo Directivo Central, mayo de 2014.

Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial
Mario Floriani, Secretario General