En este momento estás viendo Funcionarios también adhirieron al paro, 95% de oficinas cerradas

Funcionarios también adhirieron al paro, 95% de oficinas cerradas

En el marco de la segunda jornada de paro provincial, sostuvimos el masivo acatamiento y desde la mañana nos movilizamos por la provincia.En Viedma,partimos desde la Carpa docente, en la recorrida pudimos comprobar la absoluta inactividad en la mayoría de las oficinas vinculadas al CPE, lo mismo que en el restode la provincia¿será que la mayoría de los funcionarios tambien adhirieron al paro?.Lamentablemente nos inclinamos a creer que no tiene respuesta alguna para dar.

Transitando esta jornada de lucha, con una Carpa docente instalada frente alMinisterio de Educación y Derechos Humanos, mientras compañeras y compañeras realizan acciones políticas frente a los Consejos Locales observamos con preocupación que la patronal optó por el silencio, sin tener en cuenta que la realidad de las escuelas sigue su curso, una mamá recorrió kilómetros para llegar con su reclamo pidiendo solucionesy clases para sus hijos, no encontró donde ser escuchada,  docentes que sufrieron el desguase de su salario no hallaron a quien hacer la presentación correspondiente, ¿les descontarán los días no trabajados a estos funcionarios?

En el único espacio donde pudimos ingresar fue en el Consejo Escolar Valle inferior,pero por una puerta lateral, porque en apariencia no había atención al público, alli compañeras y compañeros de Villa Mitre pudieron presentar sus reclamos por el pago de la movilidad según lo acordado en Paritarias. También en este edificio pudimos comprobar la falta de mantenimiento. Si desde el ministerio ni siquiera se respeta a los más cercanos que podemos esperar entonces con quienes no ce porque no recorren las escuelas, salvo que tengan alguna inauguración. En el resto de los Consejos, las y los docentes encontraron edificios vacíos.

Evidentemente la decisión del Ministro de Educación y Derechos Humanos es calzarse las anteojeras y seguir avanzando sin escuchar los justos reclamos ya no delos y las docentes, sino de las comunidades educativas, mientras el gobernador se transforma en su vocero, paradojas de esta provincia, donde todo se trastoca para evitar enfrentar los problemas,entablarlos canales de diálogo y buscar soluciones.

Lamentamos la actitud de estos gobernantes, que optan por la confrontación,la mentira y el espionaje como intentó hacer Rulli escondido detrás de las cortinas de la casa de gobierno. Esa es la respuesta delgobierno frente a nuestros justos reclamos nos tildan de violentos mientras ejercen la violencia cuando nos denigran, colocan más policías afuera de los organismos públicos que funcionarios con capacidad de gestión y respuestas adentro.

No somos las y los docentes quienes dejamos a estudiantes sin clases, es la impericia y la falta de previsión de la patronal, por esta razón armamos una Carpa Blanca frente al ministerio de Educación y Derechos Humanos,para denunciar la realidad que atraviesa a las escuelas, el avasallamiento de Derechos de nuestros niños,niñasy jóvenes a quienes se los toma como meros objetos para la estadística y el regordeo del ministro Mango frente a sus colegas. Por eso le recordamos nuestra lucha es por mucho más que un salario,es por aprender y enseñar en espacios donde se respete la democracia, nuestra lucha es por la dignidad de las comunidades educativas,donde reside el verdadero espìritu del pueblo.

Viedma, 7 de agosto de 2014.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura