En este momento estás viendo Acta Paritaria, 28/08/14

Acta Paritaria, 28/08/14

El acta paritaria será analizada en el Congreso de UnTER en Cinco Saltos, el 29 de agosto.

El encuentro comenzó al mediodía y tras un cuarto intermedio, las partes se reunieron a las 15:00. Se analizó el acortamiento de los plazos previstos en el aumento salarial al mes de agosto. Cabe recordar que los plazos tenían cumplimiento efectivo a noviembre de 2014.

Se requirió el no descuento de los días de paro. “Seguiremos discutiendo la devolución de los días de paro en la próxima paritaria prevista para el 15 de septiembre”, señaló Marcelo Nervi, Secretario Adjunto de la UnTER.  

Se analizó la restitución de las jornadas institucionales. “Serán cuatro jornadas que ya estaban establecidas y nos permitirán discutir y generar cambios para el buen funcionamiento de las escuelas”, explicó Nervi. Se discutirá sobre la Resolución 2500/14 en escuelas y comisiones.

La reapertura del esquema del nomenclador se trabajará la próxima semana, con tres miembros del sindicato y tres del gobierno. Se trató también la equiparación del aumento de las horas cátedras. Desde el primero de septiembre tendrán un porcentaje del 29%.  

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


acta paritaria