En este momento estás viendo Reunión con las compañeras del Jardín 85 de Cipolletti

Reunión con las compañeras del Jardín 85 de Cipolletti

En horas de la mañana, integrantes del CDC de UnTER, se reunieron con compañeras del Jardín de Infantes Nº 85 y de la Seccional de Cipolletti, con el objetivo de informarles los resultados de la reunión mantenida ayer con la Ministra de Educación y su equipo.

resized_DSC_0432

La Secretaria de Nivel Inicial, Patricia Ponce, informó que en dicha reunión, frente a los requerimientos del sindicato, las autoridades educativas del Ministerio se comprometieron a reubicar a las docentes del mencionado Jardín en dos Instituciones de la localidad Jardín Nº 1 y 14; acelerar el proceso de investigación con el inicio de una prevención sumarial para determinar las responsabilidades de cada docente; designar un equipo interdisciplinario para trabajar con la Institución y el desempeño estable de un/a psicólogo/a en cada turno y continuar con el ofrecimiento de los cargos para regularizar el normal dictado de clases.

Las compañeras plantearon que el acompañamiento de equipos técnicos se brinde tanto a las familias como a las trabajadoras, pedido que será elevado desde el sindicato.

Este encuentro permitió despejar las dudas de las compañeras frente a esta situación compleja, estuvo presente además Matias Lafuente, asesor legal de UnTER quien respondió a las consultas sobre los pasos a seguir. Se acordó la presencia del CDC, en Cipolletti, el lunes 20 en el momento en el que se realice el acto correspondiente a la reubicación de las docentes.

Roca, Fiske Menuco, 17 de octubre de 2014.

Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

resized_DSC_0438